“...Los seres de ficción quieren tener una vida real,
y los seres reales, una vida de ficción...”

(La Rosa Púrpura del Cairo)

ARQUEOLOGIA EN TIEMPOS DE CRISIS

<a href="http://www.grapheine.com">Grapheine : Agence communication Paris communication agency French illustrator création d'affiche</a><noembed> <a href="http://www.grapheine.com">Grapheine : Web agency Agence de pub marketing viral illustrateur graphiste Paris ile-de-france</a><noembed>

viernes, 7 de marzo de 2008

«A ver se así se ocupa algún arqueólogo de escavar en serio»,

«A ver se así se ocupa algún arqueólogo de escavar en serio».

Esta noticia te gustará si cumples estas condiciones:

- estás hasta los huevos de que tu cuñado/a te presente como el Indiana Jones de la familia en todas las fiestas de guardar
- mientras te ponen los 200 gramos de chorizo de Pamplona para el bocata, eres la mofa de los charcuteros que te preguntan con sarcasmo: ¿cómo van esas piedras?
- después de varias horas bajo la lluvia, metido en el barro y con la quinta vértebra y/o la rótula machacada de estar en cuclillas, llega el simpático de turno y te dice "tu que trabajas con pincelito"
- a pie de cata te preguntan si buscas oro o petróleo
- también a pie de cata, una pareja de señoras del brazo admiran todos los días tu ENORME paciencia
- y sobre todo, si el fin de semana te vas a una fiesta a desconectar y después de que el anfitrión te haga la puñeta tras presentarte como arqueólogo (dando paso a la sarta de chistes mil veces oídos), se te acerca un sujeto/a que, no solo pretende que conozcas "el yacimiento" de su pueblo, sino que además exige que tu (o los tuyos) lo excaven bajo la consigna …aquello está allí y no lo excavan…

Hablando de ser serios, EXCAVAR no significa necesariamente conservar y salvaguardar el patrimonio. NO SE EXCAVA TODO LO QUE SE ENCUENTRA POR DIOS!

Por otro lado, la conservación del patrimonio es cosa de TODOS y no sólo de los arqueólogos. Yo no voy al médico diciéndole que mi salud es sólo cosa SUYA, sobre todo si mis hábitos diarios son todo menos saludables.

(Me ha salido bravo el toro...I am sorry)

2 comentarios:

Nocturna dijo...

...me ha faltado levantarme y aplaudir... q grandes verdades, cuantos topicos y cuanta ignorancia hay repartida a espuertas po el mundo
Saludos de otra sufrida arqueóloga

María Engracia Muñoz-Santos dijo...

EEEhhh te has olvidado de otras:

- Los abueletes asomados en la valla de la excavación preguntando que cuando sacas el tesoro.

- El papá explicando a su hijo: mira, de ahí sacaron un hueso de dinosaurio.

- Y la mejor: trabajas en una empresa constructora, sale un yacimiento, eres la secretaria, y todos se giran para mirarte con mala cara, como si tu tuvieses la culpa!!!

- Y os habeis fijado? todo el mundo quería ser arqueologo de pequeño!!! ultimamente esto me pasa mucho ;-). Será por arqueologos fustrados.... Sobre todo cuando te lo dicen esas chicas tan monas, con las uñas largas y piensas: si ves una araña sales corriendo, no jodas... jajaja.