“...Los seres de ficción quieren tener una vida real,
y los seres reales, una vida de ficción...”

(La Rosa Púrpura del Cairo)

ARQUEOLOGIA EN TIEMPOS DE CRISIS

<a href="http://www.grapheine.com">Grapheine : Agence communication Paris communication agency French illustrator création d'affiche</a><noembed> <a href="http://www.grapheine.com">Grapheine : Web agency Agence de pub marketing viral illustrateur graphiste Paris ile-de-france</a><noembed>

jueves, 24 de enero de 2008

Acercándonos al pasado

Presentación de la publicación electrónica ACERCÁNDONOS AL PASADO, que resulta de la colaboración entre el Dpto. de Prehistoria del Museo Arqueológico Nacional y del Instituto de Historia del CSIC (Madrid) yreflexiona sobre el discurso y contenido de las futuras salas de Prehistoria del Museo Arqueológico Nacional.

En su presentación, los autores expondrán sus puntos de vista de especialistas a ese respecto, abriéndose después un debate entre ellos y con el público:

Leonor Peña-Chocarro (Laboratorio de Arqueobotánica, Instituto deHistoria-CCHS, CSIC, Madrid) y Lydia Zapata (Universidad del País Vasco): medio ambiente, aspectos sociales y económicos a partir de los datos arqueobiológicos.

Beatriz Robledo y Gonzalo Trancho (Facultad de Biológicas, UCM): dieta,salud y estructura de la población a partir de los datos antropológicos.

Federico Bernaldo de Quirós (Universidad de León) y Belén Márquez (MuseoArqueológico Regional, Alcalá de Henares, Madrid): las primeras tecnologías y las formas de empleo de los productos a partir de los instrumentos y armas de piedra tallada.

Esteban Álvarez (Universidad de Cantabria): la expresión de las identidades sociales y culturales, así como de la movilidad y contactos entre los grupos cazadores-recolectores a partir de los objetos de adorno-colgantes.

Rafael Garrido (Universidad de Valladolid): los aspectos simbólicos y sociales a partir de la cerámica campaniforme.

Antonio Gilman (California State University, EE.UU): la organización social de la Edad del Bronce a partir de la cultura material de El Argar.

Eduardo Galán (Museo Arqueológico Nacional): las piezas singulares en lapresentación del pasado a partir de las estelas decoradas del suroeste de la Península Ibérica.

No hay comentarios: